Congelamiento
Uno de los mayores riesgos durante los vuelos en zonas de bajas temperaturas es la formación de capas de hielo sobre las alas de los aviones. El congelamiento es la principal causa de los accidentes aéreos (y también de las demoras en los despegues) debido a factores meteorológicos, especialmente entre las avionetas y otras aeronaves de tamaño mediano y pequeño. El congelamiento en vuelo aumenta el peso total del avión, afecta a su velocidad y al consumo de combustible y altera la forma de las alas, elemento imprescindible para la sustentación. Sin embargo, los aviones como el desaparecido Airbus A330 de Air France están debidamente preparados para enfrentar los riesgos del congelamiento, ya que sus superficies son tratadas con químicos anticongelantes antes del despegue.
(Freezing.
One of the most dangerous risks of flying in low temperature zones is the formation of ice in the wings of an aircraft.Frozen wings is the main cause of air accidents (and delayed flights) due to bad weather, specially in low and mid size aircrafts.The formation of ice in the wings increases the weight of the aircraft,the result is decreasing speed, hi fuel consumption and modify the shape of the wings.in aircrafts like the Airbus A330 are prepared to avoid these risks by applying anti-freezing chemicals on the wings before take-off.)
No comments:
Post a Comment